ForumCommunity

TBoston 4500 NEW USALS, Mis primeros pasos

« Older   Newer »
  Share  
Zyxel
view post Posted on 12/6/2006, 01:20




Pues aki dejo un pekeño tuto pa los ke pillen este deko y no sepan x onde meterle mano xD.
Lo 1 es saber el boot ke tenemos y el tipo de sonido ke usa, esto lo encontrareis en información del aparato dentro del menú de nuestro receptor, normalmente estos receptores vienen con el boot 41.01 luego pillarnos o hacernos un cable macho / hembra de 9 pin a pin o también llamados DB-9.
Lo siguiente es pillarse el programa UpTool B34 0.2 para carga nuestro firm por puerto serie, ojo; utilizar este programa siempre ke carguemos bin de 2048 Kb, y el firm de rapitron para new usals ke x ahora va bastante bien ( solo regar con su correspondiente abono ) y no es necesario cambiar ni boot ni na (solo si usas el boot 41.01), una vez tengamo todo listo abrimo el UpTool B34 y dejamos el deco conectao al pc con el DB-9 y desconectado del interruptor de atras, ahora seleccionamos el com ke tamos usando en Setup Com y pinchamos en Upgrade Software y seleccionamos nuestro firm ke vamos a cargar en este caso el de "Rapitron para new" y cuando pulsemos abrir es cuando encenderemos nuestro receptor pero del interruptor trasero, entonces comenzara a cargar saliendote en el display "d000" hasta "d099" y luego de "f000 a f099", si todo a ido bien nos saldra en el display el texto de "GOOD", esperamos 3 segundos y entonces es cuando apagamos nuestro receptor del interruptor trasero.
Ya solo nos keda kitar tooo y conectarlo a tu tv y ya podras comenzar a zapear.......
P.d -> Si no te sale el menú el: (Code Edit -> desde donde editamos nuestras flores) po teneis que entrar en menú y pulsar 7799 y exit y ya os saldra en el menú esta opción.
Aki dejo el UpTool B34 0.2 (B34, B38, B39) y también el firm de Rapitron para Tboston new de fecha 28.0.06 ke como ya he dixo va de lujo con tboston new usals con boot 41.01: Descargar UpTool B34 0.2 + Firm Rapitron New Usals con lista Hispasat 28-3-06 --> para descargar el firm pincha el siguiente link: http://66.199.236.10/index.php?action=down...-11/2006-11-04&

Espero ke os sirva de ayuda...........

Continuamos:

Como editar las keys en el receptor con este "firmware" (en breve lo volvere a resubir a otro server)

Pués nos vamos al menú, code edit pinchamos en boton azul (nagravision) y nos saldra para poder editar nuestras keys, pués buscamos el prov de D+ y nos aparecera k00 , k01 , k10 y k11.
Para poner la key en el receptor tendríamos que hacerlo como en éste "ejemplo";
Pués supongamos que la llave fuera esta ( aa bb cc dd ee ff 11 22 33 44 55 66 77 88 99 00 )

Pués así tendriamos que ponerlas en nuestro receptor:

[D+] k00: aa bb cc dd ee ff 11 22
[D+] k01: aa bb cc dd ee ff 11 22
[D+] k10: 33 44 55 66 77 88 99 00
[D+] k11: 33 44 55 66 77 88 99 00

Una vez puestas pulsamos exit tantas veces haga falta, hasta volver a ver la imagen del TV ya sin codificar :P

Continuaremos.........................

Salu2 ;)

Edited by ErBujio - 4/11/2006, 02:27
 
Top
Zyxel
view post Posted on 21/10/2006, 19:08




Pues ya que estamos continuamos con otro capitulo , ahora explicaremos como poner una lista de canales en este receptor, que ya la podeis descargar :)

Manual cargar lista de canales con ChannelEdit:


Conectamos el deco al pc x el puerto com (cable pin a pin) y encendemos el deco de atras y del panel
frontal, abrimos el ChannelEdit y nos vamos a configurarlo (dependiendo del pc) , pinchamos en fichero
y clickamos en cargar (seleccionmos nuestra lista de canales de nuestro pc en formato .bin), ahora nos aparecera los canales a la derecha de la ventana con sus distintos satelites, pues ordenamos a nuestro gusto si no nos gusta como está prefabricada la lista (clickamos en los canales con el botón derecho del ratón) y nos dara la opción que necesitamos.
Una vez tengamos todo preparado pués pinchamos en fichero y escribir (empezara a transferir al receptor)
Pués si todo ha salido bien nos aparezca GOOD en el display del receptor, solo nos keda apagar de atras del deco
y conectar al tv.

P.D --> "Ahora tendremos ke hacer los ke os comento aquí abajo para que el receptor reconozca la lista de canales" :


Para ke todo esto tenga efecto tendremos ke pinchar en; menú, herramientas y volver a configuración original y le damos
a Ok
, esto hara ke el deco vuelve al estado inicial (pero con nuestra lista de canales ya rulando) y tendremos que configurarlo de nuevo para que nos aparezca el ("code edit" pulsaremos 7799) y walaaa, ya solo nos keda configurar los idiomas de audio, idiomas del OSD, subtitulos.....

P.D.2 -> Os dejo en el adjunto lista para astra y hispasat (la lista no es mía, meritos a quien los merezca) y en breve subire el ChannelEdit.....

Continuaremos.......................

Salu2 :)

Edited by ErBujio - 21/10/2006, 20:37

Download attachment
Lista_HISPASAT_Y_ASTRA_Tboston.zip ( Number of downloads: 19418 )

 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 21/11/2006, 01:55




HOLA YO QUIERO SABER COMO LOGRO COJER LOS CANALES TELEECUADOR Y OTROS DE ESE MISMO PAIS QUE ESTAN EN ISPASAT PARA EL TBOSTON 4500 NEW USALS GRACIAS
 
Top
Zyxel
view post Posted on 21/11/2006, 13:14




@DAVIDEAF: Bienvenido, por favor postea en minusculas pq al hacerlo en mayúsculas pareces que estes gritando xD
A lo que preguntas, aquí tienes la respuesta; http://www.lyngsat.com/hispa.html
Saludos
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 21/11/2006, 23:35




Gracias por el mensaje pero como puedo colocar los nuevos canales que estan en la frecuencia 12094h tp 56 y 12100h tp 56 que son telcuador, canal 1 internacional, tv Colombia, Ecua tv y ecuavisa internacional gracias de antemano y ustedes son la mejo ayuda para las personas que estamos en este ambito adios, Nota, que video encripcion es la biss

Edited by DAVIDEAF - 22/11/2006, 00:20
 
Top
Zyxel
view post Posted on 22/11/2006, 02:19




Haz una busqueda de canales en tu receptor con la frecuecia que has dicho.
Y Biss es otro sistema de encriptado ke utiliza por ej; el "Canal 4 Castilla y leon" y decir que también por el momento es posible..... :D
Saludos
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 23/11/2006, 23:00




hola como puedo ver los canales que estan en Biss gracias
 
Top
Zyxel
view post Posted on 23/11/2006, 23:51




QUOTE (DAVIDEAF @ 23/11/2006, 23:00)
hola como puedo ver los canales que estan en Biss gracias

Aqui tienes tu respuesta; LEE AQUÍ

Saludos :D
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 24/11/2006, 00:34




Hola como puedo ver estas frecuencias 12095H 4555 canales ecuavisa ch 266, ocasiona ch 356, telecuad 426 y en la 12099 H 3000 Ecuavisa ch 256 alguno de estos estan con Biss mira estos canale en la barra de señal no sale nada sale sin señal pero hay unos deco que estan vendiendo por 400 o 500 € y en esos si sale la señal estos canales son del ispasat por favor ayudame conesto gracias Nota yo no tengo esos provider of ff no se como se ponen a mi t boston4500 usals mil gracias
 
Top
Zyxel
view post Posted on 25/11/2006, 00:18




Pues te lo dije antes, haz busqueda de canales en esa frecuencia xD, con este receptor deberías de ver esos canales :P
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 25/11/2006, 01:12




Hola le comento e echo una busqueda de canales peroen esa frecuencia no hay nada de señal gracias
 
Top
Zyxel
view post Posted on 25/11/2006, 09:58




Pero tienes que hacer la busqueda "solamente" en esa frecuencia
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 27/11/2006, 02:01




Hola en mi deco no hay esa freq. pero e tratado de ponerla con el chaneledit y buscando con el fce like yo primero busque el transponder que es el 56 luego puse la freq. y e puesto el vpid, el apid, el sr y el pcr lo que no se es que si el canal no es ee numero de canal de estos pero e tratado y en ese transponder no coje ningun canal por favor como puedo lograr tener esos canales gracias
 
Top
Zyxel
view post Posted on 27/11/2006, 10:59




Para que te sea + sencillo, ponle a tu receptor una lista que ya incluyan los canales que tu quieres :)
 
Top
DAVIDEAF
view post Posted on 28/11/2006, 00:24




esque no la encuentro sino no te molestara tanto no chao
 
Top
39 replies since 12/6/2006, 01:20   87475 views
  Share